El siguiente post lo saque de ChicaSeo y me parecio interesante ponerlo aqui.
" Obviamente que han influido e influyen las lecturas diarias de otros blogs, foros y libros referidos al Marketing y Negocios en Internet, aunque me considero una novata en estas cuestiones.
Sin embargo, creo que -como cualquier blogger- puedo aportar mi visión personal sobre el tópico:
¿cómo se consigue un blog de calidad?
opino que para ser un buen blogger no hay que tener miedo a ofrecer tus conocimientos: “Eso de guardarte los truquitos pasó de moda !!!! En el mundo de Internet ganas mas ofreciendo que ocultando”.
Por lo cual, voy a intentar sintetizar 10 tips para convertir tu blog en un sitio de calidad:
- Lo más importante es el contenido (todos ya sabemos eso, ja). Pero para que tu contenido sea bueno, debes especializarte. Es más fácil hablar sobre uno o pocos temas, que pretender abarcar una gran cantidad.
- La actualización diaria o casi diaria es fundamental. Cuánto más leas, investigues y escribas sobre algo, más pronto comenzarás a notar la diferencia entre un blog mediocre o del montón y un buen blog.
- La especialización y la actualización diaria te permiten profundizar cada vez más tus conocimientos, cuya consecuencia directa es que puedas ofrecer a tus lectores, diferentes perspectivas o facetas sobre el mismo asunto.
- A su vez estos nuevos puntos de vista o facetas, te brindan la posibilidad de que vayas conectando y relacionando todos los elementos que forman parte de un mismo tema, lo cual también se irá reflejando en tu blog.
- Compartir experiencias, contar anécdotas y ofrecerle “trucos” a tus lectores resultan fundamentales. La teoría no es nada sin la práctica. Cuántos más ejemplos, gráficos, estudios, conclusiones, herramientas y recursos útiles (relacionados con tu tema) publiques, mayor será la calidad de tu sitio.
- Citar la fuente de tus posts o aquellos que utilizas como
inspiraciónpara escribir es casi una obligación moral (por darle algún nombre :) Adjudicarse créditos o artículos que no son nuestros, te quitan credibilidad y seriedad a la hora de escribir. - Volviendo al tema del contenido, es importante que te guste o te apasione el tema de tu blog. De lo contrario, pronto te aburrirás o cansarás y eso se nota. Para escribir bien, hay que hacerlo con ganas.
- La redacción y la ortografía, también, influyen. Debes hacerte entender por escrito. Tus posts deben intentar ser amenos, claros y objetivos. Cuanto peor escribas o más pesado resultes, menos lectores tendrás.
- En Internet, nadie hará un esfuerzo sobrehumano por entenderte o intentar descifrar que estás diciendo, salvo –claro- que les pagues o estés ofreciendo un súper premio. Recuerda que cuanto más breve, mejor.
- El diseño del sitio tiene su peso. Si ofreces un sitio cargado con 1.500 porquerías, se dificulta la lectura en pantalla. Por ende, estarás perdiendo posibles lectores. Simplicidad y elegancia resultan palabras claves en este último aspecto.
¿Qué opinas? ¿Se te ocurre alguna otra idea? ¿Coincides conmigo o piensas que la calidad de un blog pasa por otro lado? Me gustaría leer sus comentarios. Gracias. "
No hay comentarios:
Publicar un comentario